ILEGALIDAD
La empresa GIASA dejó a medias la construcción de las viviendas que se les otorgaron a través del Fovissste a los profesores.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Por lo menos cuarenta maestros de la región de los Llanos fueron defraudados por la empresa constructora GIASA.
Fue desde 1995 cuando empezó el proyecto para construir el fraccionamiento Quinta Santa Elena, ubicado a la salida de la cabecera de Guadalupe Victoria, cerca del panteón municipal. En ese año, un nutrido grupo de maestros adquirieron por medio de Fovissste lo que sería una casa-habitación.
Endeudamiento. Desde hace tres años los maestros que adquirieron el compromiso se les descuentan de manera quincenal alrededor de dos mil pesos por medio de la nómina; no obstante, hasta el momento las casas se encuentran sin terminar; la constructora dejó de trabajar desde hace mas de un año y no hay oficina de la empresa que pueda brindar información al respecto y los afectados tienen más de un año y medio sin saber nada de la compañía, aunque los descuentos continúan.
Problema. Los profesores de telesecundaria, Carlos de Jesús Cisneros Arias y Alberto Moreno Castillo, dos de los 40 afectados, comentaron las penurias que han tenido que pasar desde que la constructora dejó de trabajar, ya que por diversos medios han tratado de que se les brinde una respuesta sobre su problemática sin que hasta la fecha tengan respuesta; incluso, Fovissste se deslinda de los hechos pero sigue con los descuentos quincenales aunque no se haya entregado ninguna vivienda.
Los afectados comentan que viven en una constante incertidumbre ya que se les sigue descontando de su quincena y no tienen la certeza de que la vivienda que han pagado por tres años se les entregará algún día.
Los afectados son asesorados actualmente por abogados particulares para proseguir con el caso e interponer una denuncia.
RUBY MEDINA POSADA.
EL SIGLO DE DURANGO
DATOS
A 40 maestros de telesecundaria de Guadalupe Victoria se les descuentan dos mil pesos por quincena, por parte del Fovissste.
En tres años se les han descontado aproximadamente cinco millones 760 mil pesos, globalmente, a los 40 afectados, denuncian.