Los socios de la CMIC unieron capitales para crear un consorcio inmobiliario.
Durango. Hace casi dos años que al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, se creó el denominado Consorcio Inmobiliario Tierra Adentro Korisavik (CITAK), proyecto que en la actualidad genera ciertas inquietudes a sus socios.
Según tuvo conocimiento esta casa editora en la actualidad se carece de un informe financiero integral a los socios de CITAK, no obstante que las empresas están obligadas a aportar cinco al millar de cada obra contratada, es decir, de cada mil pesos, dan cinco. Todo esto despertó ciertas incógnitas.
Testimonio.- Juan Quiñones Ruiz, integrante de la CMIC y socio del proyecto, corroboró que existe cierta desorganización en cuanto a la comunicación entre los responsables del consorcio y los accionistas.
Incluso, de manera personal, él desconoce cuántos asociados son pues jamás ha visto el acta constitutiva, tampoco sabe exactamente a cuánto ascienden sus acciones. De acuerdo a los estatutos, indicó, el informe financiero debió entregarse desde febrero pero ahora existe el compromiso de la dirigencia de la CMIC de rendirlo la próxima semana.
El ex Diputado local reconoció que así como ha faltado que los responsables del CITAK rindan cuentas, ha existido desatención de los propios socios en solicitar los datos. “Nos ha faltado coordinación y desorganización pero estamos a tiempo de corregir el rumbo para que todo salga bien”, finalizó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango