En rueda de prensa la Presidenta del DIF Municipal dio a conocer proyectos que se tienen para este año.
El Siglo de Durango
El DIF Municipal anunció la construcción del Centro de Orientación para el Desarrollo de la Familia, que tendrá una inversión de 30 millones de pesos, informó la presidenta de ese organismo Teresa Álvarez de Herrera.
En un desayuno que ofreció a los medios de comunicación la Presidenta del DIF Municipal informó de los proyectos que se tienen para este año, como la creación de este Centro cuya inversión será por parte de los tres niveles de Gobierno.
Anunció que para el 15 de febrero se ofrecerá una cena-baile con fines recaudatorios para este proyecto, donde los funcionarios municipales serán los meseros de las personas que acudan a la fiesta. Comentó que el precio aproximado de este baile será de 700 pesos por persona y se organizará en el Club Campestre.
SERVICIOS
Comentó que en este Centro se atenderán familias disfuncionales, casos de niños violentados, así como mujeres y hombres que son víctimas de la violencia intrafamiliar. Por lo que Álvarez de Herrera indicó que será un proyecto donde se integren actividades para orientar al núcleo de la sociedad con valores.
Detalló que se tienen pocos recursos económicos para efectuar este proyecto, empero que buscarán a través de actividades y apoyos del DIF Estatal y Nacional para terminar el Centro antes de que concluya la Administración Municipal.