Gómez Palacio

Construirán microplantas potabilizadoras en ejidos

PROYECTO | LA INVERSIÓN SERÁ DE 20 MILLONES DE PESOS

El problema de la Jabonera La Esperanza podría quedar resuelto en el mes de febrero, de acuerdo con el alcalde Ricardo Rebollo.

El problema de la Jabonera La Esperanza podría quedar resuelto en el mes de febrero, de acuerdo con el alcalde Ricardo Rebollo.

El Siglo de Torreón

El objetivo es garantizar el abasto de agua; el beneficio también será para los pequeños propietarios de Gómez.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la finalidad de garantizar el abasto de agua en las comunidades rurales, el alcalde gomezpalatino Ricardo Rebollo Mendoza, anunció la construcción de 14 microplantas potabilizadoras, las cuales no sólo beneficiarán a los habitantes de los más de 100 ejidos, sino también a los pequeños propietarios.

Así mismo, informó que podría ser en el mes de febrero, cuando el problema de la Jabonera La Esperanza quede resuelto, y el terreno de más de nueve hectáreas, sea propiedad del Gobierno del Estado.

Rebollo Mendoza mencionó que será en el mes de marzo cuando inicien los trabajos de construcción de las 14 microplantas potabilizadoras, beneficiando a 108 ejidos que se encuentran en el municipio, además, iniciará la introducción de la red de drenaje en estas comunidades rurales, con una inversión de 20 millones de pesos para ambos proyectos.

“Estamos sosteniendo reuniones, la gente de Obras Públicas, del Sideapa (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) para distribuir el tiempo, el trabajo y los ejidos en los que vamos a iniciar, no se desesperen, el progreso y la modernización va a llegar a los ejidos de Gómez Palacio”, apuntó Ricardo Rebollo.

Además del drenaje, según comentó el mandatario municipal, se pretende ampliar a cuatro carriles, la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, trabajos que podrían iniciar a finales de este año. “Es una carretera muy peligrosa en la que lastimosamente han sucedido accidentes fatales, antes que termine mi mandato, esa carretera estará terminada”, señaló Rebollo García.

Por otra parte, y de nueva cuenta, el alcalde comentó que el problema que guarda La Jabonera La Esperanza desde hace más de 14 años, podría quedar resuelto en el mes de febrero, ya que asegura que durante su gestión como Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, se logró un gran avance con los trabajadores.

“Como secretario y en base a las instrucciones del gobernador del estado Ismael Hernández Deras, de atender el asunto, tuvimos tres años de pláticas... y que afortunadamente llegamos a su total culminación y a entera satisfacción en cuanto a lo que ellos (trabajadores) piden”, indicó el alcalde.

Rebollo Mendoza mencionó que de resolverse el problema, los terrenos que guardan lo poco que queda de la fábrica de jabones, podrían convertirse en un estacionamiento, o bien en un fraccionamiento, un gran edificio u oficinas, “depende de lo que a la ciudadanía le convenga”, señaló.

A detalle

Los terrenos que aún guardan lo poco que queda de La Jabonera, podrían convertirse en:

- Un estacionamiento.

- Un edificio.

- En oficinas.

- En un parque.

- En un fraccionamiento.

FUENTE: Presidencia Municipal

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El problema de la Jabonera La Esperanza podría quedar resuelto en el mes de febrero, de acuerdo con el alcalde Ricardo Rebollo.

Clasificados

ID: 323940

elsiglo.mx