Este mismo año se espera la construcción de un puente elevado sobre el Periférico, en Lerdo, a la altura de la calle Allende, crucero que es muy transitado.
Aunado a la ampliación del Periférico a ocho carriles, este mismo año se construirá un puente elevado sobre esa vía, a la altura de la calle Allende, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
El puente comunicará a los habitantes de las colonias San Isidro, Independencia, San Fernando y otras que se encuentran en ese sector de la ciudad, donde también se localiza el Panteón Municipal.
En la actualidad hay semáforos en el crucero, pero el flujo vehicular se corta y en las horas pico las filas de vehículos se hacen grandes y molestas para los conductores.
“Aunque todavía no se tiene el monto de inversión, ya se elabora el proyecto ejecutivo y este mismo año se construirá”, enfatiza el edil. Otro de los puentes a construir en 2008 será sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la avenida Belisario Domínguez y Zacatecas, cuyo monto asciende a un millón 200 mil pesos.
En ese lugar confluyen las colonias Francisco Villa Norte y la Cedillo. Se prevé que en un futuro inmediato será muy transitado por la cercanía del Periférico, que ya es objeto de ampliación y este mismo año quedará terminado el Hospital General, el cual está por ese rumbo. En el canal de Sacramento se construirá otro puente vehicular a la altura de la calle Hidalgo, más grande y con una inversión de nueve millones de pesos, contemplado en la ampliación de la carretera hacia Ciudad Juárez.
Por otro lado, Aguilera Andrade considera viable la continuación del bulevar Laguna, que comienza desde el entronque con la carretera a Mieleras, en Torreón y pasaría por Gómez Palacio hasta terminar a la altura de Raymundo, en este municipio.
“Estamos a la espera de las reglas de operación para la zona metropolitana y acordar entre los Municipios la obra o las obras a realizar con los 250 millones asignados para tal efecto”, dice el alcalde.
Respecto al vivero, o parque Las Auras, el edil considera que hace falta rediseñarlo para hacer un parque atractivo para las familias, con juegos infantiles, con canchas deportivas, pista para correr, bancas, mesas, sanitarios y andadores, “pero también reverdecerlo y será otro de los proyectos que debemos impulsar”, dice por último.