Son 80 rampas para mejorar las condiciones de traslado y acceso a las personas con capacidades diferentes, las que se construirán en el primer cuadro de la ciudad, con un costo de 30 mil pesos.
El director de Obras Públicas Municipales, Marco Ricardo Carrillo García, informa que la realización de este tipo de acciones es con recursos del Municipio y fue una de las promesas del alcalde durante su campaña.
Las rampas se construirán en dos etapas, donde la primera fase ya dio inicio, siendo la avenida Francisco Sarabia la primera en contar con rampas. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.
Los trabajos de las rampas se realizarán por ejes, comenzando por la avenida Francisco Sarabia al parque Victoria, de la Allende al Periférico y de la avenida Hidalgo al bulevar Guadalupe Victoria.
Por último Carrillo García manifiesta que en las oficinas de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, se habilitó el lugar con el objetivo de facilitar las actividades y necesidades que tienen las personas.
Asimismo, dice que la Dirección de Obras Públicas recibe solicitudes de la ciudadanía con el fin de brindar servicios en pro de la comunidad lerdense.
“Porque es necesario mejorar la imagen tanto del municipio, así como brindar servicios a los habitantes que requieren de éstos, como es el caso de las personas con discapacidad, ellos deben tener las mismas oportunidades de poder desempeñarse en todos y cada uno de los aspectos de su vida”, expone el servidor público.