El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- La construcción de la carretera de nueve kilómetros de San José de Buenavista a Súchil, Durango, será de alto beneficio para los comerciantes de ambas comunidades.
El encargado de Obras Públicas del Municipio de Chalchihuites, Joel Rodríguez Reyes, dijo que en la comunidad San José de Buenavista habitan alrededor de 600 personas que serán directamente las beneficiadas, más siete mil de Súchil.
Este proyecto carretero de San José de Buenavista comprende una longitud de kilómetros; señaló que en este momento se realizan las gestiones adecuadas para que la obra quede aprobada.
CONVENIO ESTADO-MUNICIPIO
Se trata de un convenio entre el Gobierno del Estado. Se realizan los procesos geométricos de la obra y en tres a cuatro meses ya deben empezar los trabajos.
La rúa comunicará a importantes comunidades como San José de Buenavista y La Aurora; reducirán tiempos y se lograrán beneficios para localidades como El Refugio y San Antonio de Guadalupe, Zacatecas.
PRODUCTORES Y COMERCIANTES
En estas comunidades hay un número importante de productores del campo que saldrán altamente beneficiados, ya que podrán sacar y vender sus productos en forma rápida y se tendrá un comercio más ágil con otras localidades.
Esta carretera comunicará en forma directa con Súchil, Durango, que se ubica a 20 kilómetros de Chalchihuites, y se pretende que este municipio vecino participe en la construcción, aunque no se ha establecido de qué modo.
Pero los beneficios, agregó, se verán en corto plazo, ya que aumentará el auge comercial entre Chalchihuites y Durango, pues esta vía será más corta y permitirá una mejor relación en todos los sentidos.