Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Construyen ‘ciudad verde’ para magnates en Seúl

EL UNIVERSAL

La idea es levantar la ciudad más hermosa, más funcional y más ambientalmente amigable del mundo.

Grandes montículos de arena sobresalen entre canales de agua, grúas de construcción y esqueletos de acero de rascacielos monumentales. Cientos de obreros mueven maquinaria pesada, en tierras ganadas al mar, donde levanta impresionante una nueva ciudad, verde, dicen sus constructores, para magnates, podrían decir otros.

Es ciudad Songdo, que busca convertirse en el centro de la actividad económica del Noreste de Asia y fortalecer el estatus de este país como una economía de libre mercado.

Son más de seis millones de metros cuadrados de superficie, donde vivirán 65 mil personas y trabajarán 300 mil más. Será una ciudad internacional con un centro de convenciones de 142 mil 149 metros cuadrados; una torre de 65 pisos con mil 600 apartamentos; una escuela internacional en un área de 71 mil 405 metros; la torre de comercio con 65 pisos; un parque central de 371 mil metros cuadrados, con 2 mil 715 espacios de estacionamiento subterráneo; un hotel con 25 pisos, un club de golf de 925 mil 624 metros cuadrados y un complejo residencial con casas con jardín y vista al mar, hospital internacional, museo, centro cultural, ecotarium (para educar en medio ambiente) y tiendas departamentales, diseñados por las firmas KFP, Baum y ARUP, entre otras.

La idea es levantar la ciudad más hermosa, más funcional y más ambientalmente amigable del mundo, y su construcción ya va avanzada, con un costo total de 30 mil millones de dólares. Es el proyecto de desarrollo urbano privado más grande de la historia, emprendido por la firma estadounidense Gale Internacional, en coinversión con la compañía surcoreana Posco E&c y la ciudad de Incheon, en una zona económica libre.

La nueva gran ciudad del futuro, en la zona donde desembarcó el general MacArthur en 1950, estará conectada por un puente con el aeropuerto internacional de Incheon. Se halla 64 kilómetros al Suroeste de Seúl y a 40 kilómetros de la zona desmilitarizada DMZ. Su diseño responde a un solo principio: la gente vivirá y trabajará allí. Claro, los afortunados que podrán vivir allí, donde el metro cuadrado se cotiza en miles de dólares.

Una funcionaria de la ONU, que acompaña a un grupo de periodistas en una visita a la zona de obras, duda que sea totalmente un modelo verde o digno de imitación. “En todo caso, es para ricos”, dice, pidiendo no ser identificada.

La escuela internacional que tendrá una matrícula de 70% de extranjeros y 30% de sudcoreanos, está terminada al 81%. Su costo total es de 170 millones de dólares. Su ambiente educativo será de clase mundial, y será operada por Servicios Escolares Internacionales (ISS, por sus siglas en inglés) y ha contado en su planeación con la asesoría de Harvard.

Ciudad del Futuro

Ciudad Songdo busca convertirse en el centro de la actividad económica del Noreste de Asia y fortalecer el estatus de Corea del Sur como una economía de libre mercado. Consta de más de seis millones de metros cuadrados de superficie. Ahí vivirán 65 mil personas y trabajarán 300 mil más.

Constará de:

- Un centro de convenciones de 142 mil 149 metros cuadrados.

- Una torre de 65 pisos con mil 600 apartamentos.

- Una escuela internacional en un área de 71 mil 405 metros.

- Una torre de comercio con 65 pisos.

- Un parque central de 371 mil metros cuadrados, con 2 mil 715

espacios de estacionamiento subterráneo.

- Un hotel con 25 pisos, un club de golf de 925 mil 624 metros

cuadrados y un complejo residencial con casas con jardín y vista al mar.

-Hospital internacional, museo, centro cultural, ecotarium (para educar en medio ambiente) y tiendas departamentales.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 388339

elsiglo.mx