Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Construyen productos virtuales

Construyen productos virtuales

Construyen productos virtuales

EL UNIVERSAL

Para que un producto sea resistente y exitoso los ingenieros pueden llevarse meses, pero con el software en tercera dimensión ahora pueden poner más creatividad y menos esfuerzo.

Cuando se trabaja con planos de dos dimensiones se pueden cometer muchos errores al llegar a la manufactura, además el material puede ser desperdiciado sin que el producto sea resistente, sin embargo, con el uso de la tecnología en tercera dimensión (3D) se puede minimizar el problema de forma considerable.

De acuerdo con Ángel Ribó, gerente de ventas de la compañía SolidWorks, “el fenómeno más importante en el mundo de la manufactura es la migración masiva de dos a tres dimensiones”.

Esta empresa cuenta con una serie de herramientas gratuitas en su página de internet, SolidWorks Labs, por ejemplo COSMOS, una solución de análisis y validación, para conocer,

de forma básica e instantánea, cuál sería la reacción de un producto ante determinada circunstancia.

Aquellos ingenieros que requieran compartir sus diseños sin utilizar el e-mail o descargar un software pueden hacerlo con la herramienta Drawings Now, aun cuando el archivo no esté hecho bajo la plataforma de SolidWorks.

Y quienes compren el programa tendrán acceso a ZoomIn para realizar imágenes fotorrealistas agregando efectos como vistas aéreas personalizadas. Además existen aplicaciones que pueden visualizarse en el iPhone.

Aun cuando la ventaja más importante de CAD (Diseño Asistido por Computadora, por sus siglas en inglés) es minimizar las tareas tediosas y repetitivas, la ecología también tiene que ver que “el diseño sostenible es una necesidad, los clientes piensan que los productos que van a comprar tienen que ser amigables con el ambiente, ahí tenemos mucha incidencia, como qué cantidad de plástico es necesario para construir el producto y conseguir que funcione adecuadamente y que además sean económicos”, afirma el directivo.

Con el software SWIFT se han diseñado productos como la sierra eléctrica SawStop, que retrae la cuchilla cuando toca un dedo, lo que hace que el trabajo de los carpinteros sea más seguro, además la empresa Walltech afirma que puede diseñar una casa y proponer su construcción en tan sólo 11 días.

Ribó afirma que “las inversiones que hacen nuestros clientes nunca se recuperan a más de un año”, y agrega que gracias a un convenio firmado con varias universidades podemos garantizar que haya ingenieros que ya conozcan el programa y rabajen como expertos”.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construyen productos virtuales

Clasificados

ID: 348973

elsiglo.mx