El Partido de la Revolución Democrática se mantiene firme en la postura de la no privatización de Pemex.
El Siglo de Durango
Reforma energética
Ejercicio Se llevó a cabo la primera etapa
Durango. “Las consultas ciudadanas deben ser una práctica común para que la población este informada sobre los temas trascendentales en el país”, opinó la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Soledad Ruiz Canaán, al referirse al ejercicio que se realizó este domingo acerca de la reforma energética en la capital del país.
Dijo que por lo general el Congreso de la Unión ha estado divorciado de la ciudadanía, de ahí la importancia de que se le tome en cuenta en todos los temas importantes.
Prácticas. Sobre los resultados que se obtuvieron en la consulta aseguró que se realizó en una primera etapa que inició en la capital del país, pero que continuará en otras entidades federativas. Pero consideró que es innegable que debe haber más participación.
Conforme la ex titular del Instituto de Salud Mental del Estado, la entrega de opiniones se dio conforme lo que se tenía estimado.
Canales de información. Indicó que es lamentable que la mayoría de la población no tenga acceso directo a los debates y los trabajos que se han realizado en las diferentes mesas de trabajo en San Lázaro, debido a que el canal del Congreso es de paga.
Por lo anterior es muy limitada la información con la que se cuenta para que los mexicanos puedan fijar una opinión y postura sobre el tema.