Los Niños prodigio
del deporte
En unos días más se celebrará el Día del Niño, y en esta ocasión daremos un breve paseo por los deportes y la participación sobresaliente de niños considerados prodigio en el deporte profesional.
En el golf profesional es indispensable nombrar a un referente de los últimos años, Tiger Woods, quien desde muy temprana edad mostró las cualidades que hoy por hoy lo mantienen como un sinónimo de calidad en su deporte. Y qué se puede decir de Lorena Ochoa, quien con una perseverancia digna de elogio ha alcanzado hazañas impensables, y en los últimos tres o cuatro años ha merecido el seguimiento de los especialistas de esta disciplina deportiva.
En el futbol tendremos que hacer referencia a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, la máxima figura de todos los tiempos, quien a sus dieciséis años se coronara campeón del mundo en un campeonato mundial de ensueño. En épocas recientes cabe mencionar a Diego Armando Maradona, quien desde muy temprana edad despertaba la admiración de propios y extraños. Y en la actualidad Leonel Messi, astro argentino del Barcelona, es un talento que fue detectado siendo aún niño, a su juventud debemos agregar una enorme capacidad futbolística.
En el beisbol me referiré a los pequeños gigantes entre los que se encuentran los conocidos de La Laguna, Carlos “Boby” Treviño y Ángel Macías, ellos ganaron el torneo de ligas pequeñas, hazaña repetida apenas hace unos años y de donde surgió el ya famoso “sí se puede”.
En el mundo de los toros la lista es abundante, pero sería imperdonable no iniciarla con nuestro Valente Arellano; “Chanoc”, como era conocido por sus allegados, mostró un valor a toda prueba y una admirable y precoz intuición. A inicios del siglo pasado nos remontamos a José Gómez “Joselito”, poseedor de una maestría inmensa a pesar de su corta edad y quien junto a Juan Belmonte fueron piedra angular en el desarrollo de la tauromaquia moderna. En esta lista agregamos al regiomontano Eloy Cavazos, quien a temprana edad formaba parte de la cuadrilla de niños toreros de Monterrey. Actualmente la joven promesa del toreo, Joselito Adame, que desde su niñez, allá en su natal Aguascalientes, se hizo merecedor de elogios, hoy es imán de taquilla y va logrando poco a poco los primeros lugares del escalafón taurino.
En la gimnasia hablar de la olimpiada de Montreal es hablar de Nadia Comanecci, a su corta edad logró lo inimaginable, el primer diez en una justa olímpica. Motivó el crecimiento de la gimnasia, inspiró melodías, documentales y cientos de reportajes alrededor del mundo.
En nuestra región estamos muy orgullosos de Nadia Porras, muestra de fortaleza de alma y espíritu, ganadora en todos los aspectos de la vida, va la admiración de La Laguna para ti. Pugnemos por más y mejores espacios deportivos para los niños. ¡Hasta la próxima!