La Eurocopa
Cerramos la semana y la iniciamos con el interés de la inauguración de la Eurocopa, considerada como el segundo campeonato de futbol de mayor importancia, o como la oportunidad para poder ver selecciones que en ocasiones por desgracia no concurren a la máxima justa mundial.
En estos torneos se observan tendencias de juego, adaptaciones e interpretaciones de las variantes del futbol por las selecciones participantes. Apenas a dos días de iniciado el torneo, Cristiano Ronaldo nos ha mostrado el porqué es considerado en la actualidad el mejor jugador del mundo.
Se generan noticias de carácter médico, algunas de tipo preventivo como la advertencia del riesgo de contraer sarampión y el requisito de tener la vacuna contra esta enfermedad para poder ingresar a los países sede.
Aun antes de iniciar el campeonato se han presentado bajas importantísimas en algunas selecciones, como el caso de Cannavaro, capitán y símbolo italiano, o del ruso Pogrebnyak, fuera por lesión de meniscos, Holanda y otras han ido recuperando jugadores importantes para su sistema de juego como el “madrileño” Sneijder.
Estas situaciones harán que se observen avances tecnológicos y tendencias, así como seguir con interés la evolución de los jugadores lesionados y su tratamiento, así mismo confirmar los establecidos con algunas modificaciones en bien de los deportistas.
Este tipo de eventos derrama múltiples beneficios, no sólo en el aspecto económico, por ejemplo, en Zurich una vez concluido el campeonato, el Centro de Medicina del Deporte, construido para este torneo, servirá a jóvenes de diferentes disciplinas deportivas. Precisamente en Suiza.
Por lo pronto, les invito a disfrutar el banquete de este día con el encuentro de dos de las selecciones consideradas favoritas en el grupo de la muerte, Italia contra Holanda, ¿quién ganará?, ¿el orden o la dinámica?, le puedo asegurar que usted será el ganador viendo a estas grandes selecciones. En este partido, al igual que muchos de ustedes, espero ver en acción a Mauro Camoranessi, viejo conocido de la afición local.
Por otra parte, felicidades al equipo de la Escuela Carlos Pereyra, dirigidos por Carlos “Chano” Lira, ganadores del campeonato infantil de la Conadeip, efectuado en Monterrey. Es motivo de satisfacción ver que equipos y deportistas locales alcanzan triunfos en torneos foráneos. ¡Hasta la próxima!