Laguneros en el Mundo
Estimados amigos, inicia la semana con excelentes noticias para el deporte local. La participación de representantes de nuestra región en eventos mundiales siempre es motivo de satisfacción.
El arbitraje nacional y local tiene una altísima posibilidad de verse representado por el juez de línea Héctor Delgadillo Castañeda, quien merecidamente ostenta gafete internacional. Héctor está incluido en la terna de Armando Archundia Téllez, con quien actualmente se alista para la selección de árbitros del Mundial de Clubes, prueba que antecede y da posibilidades de elección para el Mundial de Sudáfrica. El profesor Delgadillo ha escalado con méritos propios posiciones en el arbitraje nacional, y es frecuente su participación en partidos de gran trascendencia, el último de ellos apenas celebrado el día de ayer en el encuentro América contra Monterrey, además cuenta ya con varias finales en su haber, le deseamos éxito en sus pruebas selectivas.
Para el mismo Mundial de Clubes, el Club Pachuca ha solicitado a Jorge Alberto Campos Valadez, elemento local surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna, actualmente participa con el Coatzacoalcos de Primera División A, y esta es una gran oportunidad para regresar al máximo circuito; Jorge es un jugador de sobrada capacidad y merece estar de nuevo en los primeros planos.
Marco Antonio “Veneno” Rubio se prepara intensamente para su combate en febrero próximo contra Kelly Pavlik, buscando el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. Marco tiene ya un plan establecido para sus entrenamientos, que incluye una estancia en el centro ceremonial Otomí en el Estado de México, con un breve receso por las fechas navideñas, y regresará posteriormente para continuar con su preparación.
En el futbol americano quien sigue dando grandes satisfacciones es Paco Esquivel Ayup, que participa con el equipo Beckman Blazers de Dyersville, Iowa. La buena participación de Paco ha ocupado titulares de los diarios Telegraph Herald y Dyersville Commercial en que se resaltan sus cualidades, en nuestra región destaca desde muy pequeño y esperamos que siga creciendo en su preparación, de la que siempre estamos pendientes.
A todos ellos les deseo éxito en sus respectivas disciplinas y en el momento deportivo que viven, y aprovecho además para agradecerles por depositarme su confianza en su atención médica. ¡Hasta la próxima!