Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Consultorio Deportivo

Jorge M. Galván Zermeño

Estimados amigos, se cumple un año del inicio de esta columna, por lo que agradezco la amabilidad de su lectura, comentarios y sugerencias recibidas durante todo este tiempo, en el cual en esta tribuna se ha pugnado por la difusión de la cultura médica deportiva y se ha apoyado el deporte regional tanto en el plano amateur como profesional.

Asimismo se ha pugnado por la obtención de espacios y apoyos para el deporte en nuestra Comarca. Se ha reconocido la participación individual de deportistas locales que orgullosamente han representado a La Laguna, y de aquellos que han venido y adoptaron nuestra tierra y nuestra gente como propia.

Por otra parte y siguiendo nuestra tónica, es preocupante la situación actual que vive nuestro equipo de basquetbol profesional. Los Algodoneros de la Comarca atraviesan por una situación financiera difícil que hace temer por su permanencia en la ciudad.

El deporte profesional implica una gran logística que incluye una planeación económica, apoyos de patrocinadores, estímulos tributarios, ingresos por taquilla y otros, para poder cubrir los gastos que origina el sostén del equipo.

Por parte de Eduardo Ganem e hijos hemos visto las facilidades para que los niños de las escuelas primarias asistan a los juegos de los Algodoneros. En lo deportivo se ha apostado por la continuidad del coach Javier Díaz-Castroverde, incluso se cuenta con un proyecto de difusión de este deporte con la impartición de clínicas para los pequeños que gustan de este deporte.

Es momento de que el público se haga presente en las tribunas del Auditorio Municipal, en donde se vive un ambiente familiar, y de esta forma apoyar la permanencia del basquetbol profesional, que goza de un buen número de seguidores en la región.

La misma situación vive el Atlético Lagunero, los Lecheros, equipo comarcano del que han surgido jugadores como Mario Rodríguez y Pablo Metlich que militan en la Primera División profesional. Las necesidades económicas de este club crecieron a raíz de la modificación de las categorías de competencia.

Los Lecheros están en peligro de desaparecer y de que la franquicia sea tomada por la Federación Mexicana de Futbol y asignada a otra plaza, como consecuencia de las obligaciones económicas que se derivaron de multas porque el equipo no asistió a compromisos foráneos por falta de recursos económicos.

Apoyemos a los equipos comarcanos con nuestra presencia en sus encuentros. ¡Hasta la próxima!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401006

elsiglo.mx