Cincuenta pacas de alfalfa achicalada con un peso aproximado de 25 toneladas, fueron consumidas por el fuego ayer por la tarde en una pequeña propiedad del ejido Esmeralda, Durango.
En la Central del H. Cuerpo de Bomberos, se informó que siendo las 17:32 horas, acudieron a la pequeña propiedad Yolanda, ubicada en el kilómetro 211 de la carretera Jabonoso-Esmeralda, lugar donde se reportaba un incendio.
Al lugar acudió personal de bomberos a bordo de las máquinas extinguidoras 20 y 17, así como del camión cisterna 04 y una pipa de la empresa Lala, procediendo a sofocar con líneas de manguera de una y media pulgadas.
En el lugar de los hechos se encontraba el señor Jaime Reinoso Franco, el cual se identificó como propietario de la pequeña propiedad y quien dijo ignorar cómo pudo haberse iniciado el fuego. Luego de casi cuatro horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio que acabó en su totalidad con las 50 pacas, ignorándose hasta el momento el monto de las pérdidas materiales.