Los precios de los productos del mar se incrementan con la temporada de Cuaresma.
El filete de pollito se oferta hasta en 98 pesos el kilo
No habrá celebración de la Cuaresma para los pobres, las tradiciones de esta temporada como el hecho de comer pescado y mariscos no estarán presentes en la mesa de muchos hogares duranguenses, los precios de este tipo de productos se encuentran por las nubes.
El grueso de la población en el mejor de los casos sólo una vez en esta temporada consumirá el nutritivo producto, como es el caso de Margarita Madrid, quien tendrá que preparar chuales o lentejas ya que el precio de los mariscos es muy elevado.
“Es muy complicado poder adquirir el producto y cada año es más caro, por eso voy a elaborar otro tipo de alimentos en mi casa”, manifiesta al comentar que sólo basta observar la publicación de precios en algunos establecimientos.
OPCIONES
En una de las pescaderías más concurridas de la ciudad, que se ubica en el Barrio de Tierra Blanca, se pudo corroborar que sólo unas cuantas personas podrán probar las delicias del mar, derivado de la escalada de precios.
En lo que corresponde al filete de pollito el kilo se vende en 98 pesos, mientras que entre los productos más económicos se encuentra la bolsa de mariscada en 35 pesos.
Para las personas que prefieren productos más exóticos como los ostiones, en presentación de una bolsa con 100 gramos se puede adquirir en 45 pesos.
La compra de productos del mar aumenta en esta temporada, sin embargo lo más importante es revisar los lugares donde se encuentran los mejores productos a buen precio.