Una dieta diaria de 100 gramos de pistache reduce en 11.6 por ciento los niveles de colesterol malo.
El consumo diario de unos 50 a 100 gramos de pistaches podría contribuir a una disminución del colesterol "malo", según un estudio financiado por los productores estadounidenses.
"La ingestión de uno o dos puñados de pistache por día redujo los riesgos de enfermedad cardiovascular con la disminución significativa de la lipoproteína de baja densidad, o 'colesterol malo'", indicó en una declaración la autora del estudio Sarah Gebauer, de la Universidad estatal de Pensilvania.
El estudio destacó que una dieta diaria de 100 gramos de pistache redujo en 11.6 por ciento los niveles de colesterol malo, conocido también por su sigla en inglés LDL.
Esa porción diaria de pistaches contribuyó a una reducción del 11.2 por ciento de las lipoproteínas que no son de alta densidad y del 8.4 por ciento en los niveles totales de colesterol.
Las lipoproteínas de alta densidad, o HDL por su sigla en inglés, conforman el "colesterol bueno". Los médicos consideran que el nivel de lipoproteínas que no sean HDL sirve como indicador del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Según el estudio de Gebauer un puñado de pistaches proporciona la misma cantidad de antioxidantes que se encuentra en las verduras de hojas verde oscuro y en las frutas más coloridas.