El presidente municipal de San Dimas, Cecilio Rodríguez, afirma que en este año no se han tenido secuestros.
El Siglo de Durango
Seguridad Alcalde acepta ayuda del Gobierno.
Durango. En el municipio de San Dimas se han bajado los índices de drogadicción y alcoholismo, informó Cecilio Rodríguez Rodríguez, presidente municipal, quien expuso que también los índices de secuestro se han reducido en gran medida, pues en el 2008 no se ha presentado ninguno. Fue lo que dijo en la conferencia de prensa, que organiza el PAN estatal, cada lunes.
“Cristal”, lo más consumido
El edil dijo que la droga que más se consumía en este municipio era el “cristal”. Cuando se le hizo la pregunta sobre el cómo se había manejado el problema, expuso que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado se pudo disminuir notablemente el problema, tanto en el consumo de droga como en el alcoholismo.
Secuestros recientes
“Apenas en el mes de septiembre del año pasado hubo dos secuestrados, luego en noviembre hubo nueve, sin embargo, con la ayuda del Gobierno del Estado se lograron rescatar a todos los involucrados en el ilícito”, dijo el Presidente Municipal; agregó que en forma afortunada durante el 2008 no se ha presentado ningún tipo de delito similar que haya podido desestabilizar la seguridad pública. Indicó que el Estado ha aportado dos patrullas y el Municipio igual número. También en su momento se dotó de armamento adecuado.
Reconoce a Gobernador
Durango. Cecilio Rodríguez también reconoció la labor del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras. “Hace poco cuando se hizo la audiencia pública y le dijimos que no teníamos armamento, ni vehículos ni capacitación, no pasaron más de ocho días y ya tenemos respuesta”, indicó y agregó que incluso sus elementos preventivos tendrán capacitación.
Microformatos cifras:
24
Elementos preventivos son los que tiene de planta en la cabecera municipal de San Dimas el presidente municipal Cecilio Rodríguez.
agentes policiacos que tiene en las poblaciones de San Miguel de Cruces, Vencedores y Miravalles.