El grupo de rock Moderatto convivió con los niños del CRIT Tlalnepantla. (El Universal)
Los integrantes del grupo de rock Moderatto convivieron con los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, previo a su participación en la edición número 12 de esta colecta anual.
En entrevista con algunos medios de comunicación, señalaron que tenían que conocer al CRIT más grande de América, para empaparse de las vivencias de los pacientes de este lugar, sensibilizarse y tocar el 6 de diciembre con una sola causa: la de ayudar con su música a esta labor altruista.
“Nos gusta convivir con la gente, en especial con los niños que se han convertido en un sector importante de nuestro público, y más aún si se trata de pequeños que luchan por salir adelante con capacidades distintas. Hemos visitado hospitales y clínicas pero no nos gusta hacernos publicidad con ello”, señaló Bryan Moderatto.
A su llegada al centro, el primero de esta serie de clínicas, los jóvenes de Moderatto se disculparon tanto con el director general del CRIT, Arturo Pichardo, como con el resto de la gente que los esperaba, por llegar tarde a su cita debido al tránsito vehicular.
Detalle que se borró de la memoria cuando los rockeros con su atuendo estrafalario saludaron a un grupo de niños en silla de ruedas.
Cuestionados sobre la falta de cultura para respetar a las personas con capacidades diferentes, Xavi Moderatto expuso que es una actitud retrógrada: “Si vivimos en este mundo y todo lo compartimos desde el agua, el aire y la tierra, no entiendo el por qué de pelear o discriminar como sucede en algunos sectores”, en referencia al problema de los jóvenes Emos.
Abundó que el ser humano viene a aprender a convivir con todo tipo de pensamientos, razas y condiciones, para entender las diferencias de la gente con alguna discapacidad.
En su impresión de ver a los jóvenes que toman terapias para lograr su reinserción en la sociedad, Bryan Moderatto señaló que además de llevar su música al Teletón número 12, estarán listos para ofrecer su aportación.
“En lo personal me hace muy feliz ver que puedo regalar momentos de alegría, porque a eso me dedico a hacer música para llevar alegría”, afirmó.
Detalló que Moderatto siempre se ha inclinado por generar conciencia en la gente para lograr un mayor equilibrio en la sociedad.
“Estamos impresionados por las instalaciones de este centro de rehabilitación, en especial con el robot Lokomat que ayuda a los infantes y a los adolescentes a recobrar la movilidad de sus extremidades”, destacó.
Los músicos señalaron que participarán en los foros de Televisa San Ángel, aunque desconocen cuál será el horario en que saldrán a tocar, pero dejaron entrever que será una sorpresa.