Antes que finalice este año, el Departamento de Limpieza tendrá diez camiones más para la recolección de la basura, asegura el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Tras mencionar que se recibió una Administración con infinidad de carencias, señala que se propusieron en primer lugar equipar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ya cuenta con más patrullas al igual que Tránsito y Vialidad y ahora sigue el Departamento de Limpieza.
En relación a las críticas de regidores y directivos del Partido Acción Nacional (PAN), que califican de negativos los resultados en el primer año de Gobierno, el edil asegura que ahora sí se aplican los recursos.
“Primero decían que no había obras, pero en este año llevamos 125 y hemos comprado 600 lámparas para el alumbrado público. Ahora dicen que sí hay obras, pero con recursos del Gobierno Federal. Son recursos de los mexicanos y nosotros sí los convertimos en obras”, asegura Aguilera Andrade luego de enfatizar que se trabaja con transparencia.
Sobre la crítica también de los blanquiazules, de que tiene colaboradores que no cumplen con el perfil para el puesto y no han demostrado capacidad, el presidente municipal considera la contrario y asegura que sí hay resultados. “Tenemos que trabajar con humildad y profesionalismo y sí hay evaluación del trabajo de los colaboradores y la oportunidad que tenemos es para servir lo mejor posible.
“Por lo pronto no tenemos planeado realizar cambios, aunque sí estamos en evaluación constante y hasta el momento estoy contento con el trabajo realizado. Los hechos están a la vista y nos dejaremos ir por palabras”, enfatiza.
Adelanta que ahora los espera otro año de mucha actividad y más trabajo, “pues hay que corresponder a la ciudadanía con hechos y trabajando en forma transparente”.