El Ayuntamiento empleará los recursos en sectores desprotegidos de la sociedad.
En sesión extraordinaria de Cabildo se dio a conocer que el Ayuntamiento de Gómez Palacio contará en breve con un fondo de casi 140 millones de pesos para atender de manera rápida la demanda social, al apegarse al beneficio logrado con la modificación autorizada en el Congreso de la Unión a la Ley de Coordinación Fiscal, anunció el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
El tesorero del Ayuntamiento, Luis Felipe Cantú Robles, explicó en detalle el planteamiento de esta maniobra financiera que permitirá a esta administración atender más rápidamente los problemas primordiales de la comunidad como la dotación de servicios básicos en los llamados polígonos de pobreza.
Cada municipio cuenta con un respaldo económico de la Federación, apoyo que en el caso de Gómez Palacio es de cinco millones 900 mil pesos mensuales; sin embargo la Modificación a la Ley de Coordinación Fiscal propuesta por el presidente de México y autorizada en el Congreso de la Unión, permite que las ciudades tengan acceso a un adelanto de dicho beneficio.
La petición del Ayuntamiento de Gómez Palacio fue de un adelanto de 35 millones de pesos, los cuales se mezclarán con una cantidad igual aportada por el Gobierno del Estado y sumarán 70 que se presentarán ante la Federación y mediante un programa de apoyo a las entidades y municipios, este órgano de Gobierno duplicará dicho monto, de tal forma que al final Gómez Palacio contará con casi 140 millones de pesos que permitirán hacer frente a las necesidades de esta comunidad.
De igual forma, dio a conocer el tesorero que la tasa de interés aplicable por este adelanto será fija y de 8.6 por ciento mensual correspondiente a la llamada TIE (Tasa Interbancaria de Equilibrio), pero con toda seguridad el beneficio obtenido por este Ayuntamiento es mucho mayor, aseguró el funcionario.
Al término de la sesión extraordinaria, Rebollo Mendoza mencionó que los gomezpalatinos gozarán de los beneficios alcanzados con este adelanto logrado en la Federación, al cual ya se han apegado otras ciudades como Michoacán. En breve se empezarán a observar y disfrutar las obras y la mejoría en los servicios en los puntos de este territorio donde más se requieren.