Los policías se quejan de no haberse remediado mucho con los aumentos otorgados por el Ayuntamiento, por lo que demandan más apoyo para su labor de prevención del delito.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los policías contarán con cámaras de circuito cerrado en la barandilla y celdas, para que luego no los acusen de abuso de autoridad y se vea la realidad de lo que sucede cuando arriban los detenidos.
El director de Seguridad Pública, Juan Carlos Guardado Gutiérrez, señaló lo anterior y dijo que este año se piensa adquirir este sistema de circuito cerrado de cámaras para la barandilla y las celdas, además de equipo de cómputo para las oficinas.
Todo esto ya está contemplado en el presupuesto y en el programa operativo anual que tiene la corporación, ya que es algo muy importante para la Dirección de Seguridad Pública, señaló.
SE GRABARÁ TODO
Dijo que de este modo se deslindarían de quejas en materia de seguridad pública, pues se vería la realidad de los hechos y de lo que sucede realmente cuando las personas llegan a la barandilla y no acusarían a los policías de otra cosa.
Indicó que se han derivado quejas contra el trato que reciben los ciudadanos al momento de arribar a la barandilla en calidad de detenidos y muchas veces inventan cosas contra los elementos.
Asimismo, se contará con equipo de cómputo en las oficinas de la corporación, ya que es una demanda que se tiene contemplada desde el año pasado, y toda corporación policial debe ir acorde con la modernidad.
MÁS ELEMENTOS
Por otro lado, dijo que existe el proyecto de contratar a otros 20 elementos más que ganarían lo mismo que los actuales, ya que no estaban establecidos dentro del actual presupuesto con el aumento asignado.
Y lo que ganen también dependerá de sus grados de estudios, ya que los mejor preparados deben percibir más; pero lo importante es lograr recuperar la credibilidad ciudadana en la Policía.
Dijo que esto se logrará con hechos y con tecnología, para conjuntar un grupo compacto que tenga unidad, que reclamen sus derechos cuando lo tengan que hacer como en el caso del aumento de salario.