El futbolista mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, sostuvo ayer una reunión con el gobernador Humberto Moreira Valdés, con el objetivo de construir un albergue mayor para niños de escasos recursos en esta ciudad. (Jam Media)
El futbolista mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, sostuvo ayer una reunión con el gobernador Humberto Moreira Valdés, con el objetivo de construir un albergue mayor para niños de escasos recursos en esta ciudad.
El encuentro entre el mandatario estatal y Márquez se realizó en el hangar especial del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, donde dialogaron sobre los comedores que impulsa su fundación, que son seis en el país, principalmente el que está en la colonia La Minita de esta ciudad.
Durante una entrevista posterior, Moreira Valdés señaló que Márquez, a través de la fundación que lleva su mismo nombre, busca construir un albergue mayor para que los niños tengan espacios educativos, culturales y un comedor más grande.
Refirió que el albergue será construido con aportaciones del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Saltillo y de la Fundación del destacado futbolista mexicano.
Recordó que la “Fundación Rafa Márquez, Futbol y Corazón” tiene como objetivo el desarrollo integral de niños de zonas pobres y marginadas del país mediante un programa de nutrición, educación y deporte.
Durante el convivio, en el que también estuvo presente el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández, Márquez obsequió a Moreira Valdés una camiseta del Barcelona y balones autografiados, en tanto, el mandatario estatal le entregó una camiseta de Santos Laguna, que este domingo se coronó campeón del futbol mexicano.