La obra del Periférico se quedó prácticamente “tirada” mientras la ciudadanía paga las consecuencias. (Fotografía de Fernando Compeán)
La obra estatal de ampliación del Periférico y del puente del canal Sacramento está suspendida luego de que la empresa encargada, CAINSA, “quedó mal” con el Gobierno del Estado, por lo cual le fue rescindido el contrato. Al respecto, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza dijo que el Municipio podrá ser aval para que se dé continuidad a los trabajos, pues así como está ahora “da mal aspecto”.
La empresa Construcciones Avanzadas e Ingeniería S.A. de C.V. (CAINSA) dejó inconclusos los trabajos del Periférico correspondientes a la segunda etapa que debieron terminarse hace casi un año. Recientemente los materialistas se manifestaron inconformes en el Periférico debido a que la empresa les debe alrededor de 650 mil pesos y por lo cual ellos no quieren surtir material para que otras empresas terminen los trabajos en la misma zona.
Al respecto el alcalde comentó: “Nosotros hablamos con el líder de ellos, él accedió a esperar una prórroga que pidió el Gobierno del Estado en la aportación de 600 mil pesos que le debe la empresa que prácticamente abandonó la obra”.
Dichas obras debieron concluir en noviembre del 2007 y durante todo este tiempo ha sido la queja permanente de los laguneros, ya que el Periférico es utilizado por la gente de los municipios que la integran tanto de Coahuila como de Durango.
“Ese puente parece... ya no voy a decir más. Da mal aspecto porque la obra no se termina, el gobernador es la primera persona que está molesta con esta empresa porque no se avanza en ese puente del canal que es algo tan sencillo, pero ahora con la rescisión entra otra empresa para que termine”, dijo el alcalde.
MÁS RETRASOS
El alcalde Ricardo Rebollo confirmó que tardarán más de lo acordado los trabajos de ampliación del bulevar Miguel Alemán en su tramo de Mina a Victoria de los cuales se encarga la empresa Dursa. “Van atrasados, ellos han estado pidiendo dos prórrogas argumentando las lluvias pero ellos tendrán que cumplir, desde luego lo vemos físicamente, no van a acabarlo para el día de mañana (hoy 22 de octubre) mas sí es importante motivarlos para que lo acaben a más tardar en 15 días”, dijo Rebollo.
Sobre las sanciones el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza comentó que tienen que aplicarse “porque no es justo que durante tanto tiempo la gente esté sufriendo las molestias de esto y que tenemos que apretarle el paso a la empresa Dursa”.