El Ayuntamiento contempla subir 50 centavos las tarifas del transporte a partir del viernes, pero sólo de los camiones panorámicos. El resto de las unidades mantendrá sus mismas tarifas.
Hoy el Cabildo decidirá el dictamen de la Comisión de Transporte que propone que las tarifas del transporte público pasen de 5.00 a 5.50 pesos, el cual aplicará exclusivamente a 200 camiones panorámicos.
También se votará la propuesta de aumento del “banderazo” en el servicio de taxis, de 7.80 a 8.00 pesos y el avance por cada 200 metros pasará de 70 a 80 centavos.
Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento, informó que de aprobar el Cabildo el dictamen, el alza en las tarifas entraría en vigor mañana y sería el único aumento que se les autorizaría este año.
En el caso de los transportistas que ya firmaron el convenio de modernización y son dueños de camiones nuevos, pero no de los panorámicos, seguirán cobrando 4.50 en la tarifa general y 2.50 en la preferencial.
Por lo que respecta a los transportistas que no han firmado el convenio y no tienen camiones nuevos, seguirán cobrando 3.50 pesos.