El municipio contempla construir un puente vehicular en el cruce de Allende y periférico, con una inversión de 20 millones de pesos en la primera etapa.
El Municipio tiene contemplada la construcción del puente vehicular Luis Donaldo Colosio, en el crucero de la calle Allende y el Periférico, para lo que ya se dispone de una cantidad por el orden de los 20 millones de pesos.
El presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, informó que dichos recursos se habrán de aplicar en lo que corresponde a una primera etapa del proyecto.
Según dio a conocer, la idea es dar comienzo a los trabajos a la mayor brevedad con la idea de concluirlos al finalizar 2008.
La obra consistirá en la construcción de un puente vehicular para facilitar la circulación de sur a norte y viceversa, donde ya se registran serios congestionamientos por el incremento de unidades automotoras, sobre todo a la hora de mayor tránsito vehicular.
Además, de realizará la colocación de alumbrado, embellecimiento, instalación de jardineras en los alrededores del Periférico en ese mismo crucero.
Por otro lado, Aguilera Andrade hizo referencia a las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Lerdo, donde se habrá de aplicar un total de 66 millones de pesos en la sustitución de la red de agua potable y drenaje, así como obras de cableado subterráneo y otras complementarias en colonias aledañas y seis o siete comunidades rurales.
LAMENTA RENUNCIA DE CAMPA
Carlos Aguilera lamentó que Roberto Campa Cifrián haya renunciado a la secretaría del Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues fue éste quien se comprometió a gestionar mayores apoyos para el municipio de Lerdo en materia de seguridad.
El alcalde consideró que de inmediato debe buscarse un sustituto, pues la seguridad pública es un tema que no puede esperar, a la vez que resaltó que será la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la que se encargará de analizar a los elementos para depurar a las corporaciones de toda la entidad.