Los jugadores tricolores se encuentran a gusto con el trato que les da el director técnico sueco Sven-Göran Eriksson.
Atrás quedaron los gritos, a veces ofensivos, del argentino Ricardo La Volpe, y la egolatría de Hugo Sánchez, porque ahora reina en la Selección Mexicana de futbol la tranquilidad, el respeto y, sobre todo, la lógica del técnico sueco Sven Goran Eriksson.
A los jugadores les gusta el trabajo del sueco, de las formaciones que utiliza, como el 4-4-2 ante Honduras, al que derrotó 2-1, y el 4-3-3 frente a Jamaica, al que superó 3-0, en encuentros correspondientes al Grupo Dos de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
“Es un tipo muy muy tranquilo, no se complica demasiado para explicar las cosas ni quiere meternos muchas cosas en la cabeza, nos deja mucha libertad, no viene a enseñar a Rafael Márquez, o a Cuauhtémoc Blanco o a Carlos Salcido cómo jugar”, dijo Andrés Guardado.
Agregó que tal vez “a nosotros los jóvenes sí, y sabe manejar el vestuario, sabe con quién hablar o a quién dirigirse para que haya mejoría, él no viene a experimentar, simplemente a llevarnos por el camino”.
Comentó que “ante Jamaica nos dijo que está bien que tengamos la pelota, pero que seamos verticales, que la primera opción sea ir al frente”.
Cuestionado más de cómo es en la cancha, respondió que “así como lo ven en las conferencias de prensa, en ningún momento nos grita y ni tampoco nos pide cosas complicadas, le gustan las cosas fáciles y lógicas, y si salen mal las corrige y sin gritar, sabe cómo dirigirse al jugador y eso es bueno para todos”.
Agregó que “utiliza mucho la lógica, su estilo de juego no es muy complicado, no pide cosas raras, sino cosas fáciles”.
Respecto a la formación 4-3-3 que puso Eriksson ante los “Reggae Boyz”, Fernando Arce comentó que “nos vino bien porque como locales teníamos que proponer un partido de esas características”.
Espera que “sigamos con la misma idea futbolística para enfrentar los partidos, aunque siempre depende la formación del equipo contrario, entonces tenemos bien claro que el 4-3-3 y el 4-4-2 lo tenemos que manejar a la perfección y eso se logra con el trabajo”.
Señaló que por estas formaciones “estamos contentos”, ya que se van encontrando posiciones naturales para cada uno de los jugadores”.
Confirman bajas de Pardo y Salcido
El centrocampista Pavel Pardo y el defensa Carlos Salcido serán baja oficial de la selección mexicana, el primero por lesión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas, para el partido por eliminatorias de la zona Concacaf del Mundial 2010 contra Canadá.
Pardo, jugador del Stuttgart de Alemania, causó aja oficial de la selección mexicana por la lesión en sus ligamentos de la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo al menos tres semanas.
El reporte médico confirmó la distensión de ligamentos de la rodilla derecha de Pardo, quien volverá a Alemania para continuar en el Stuttgart su recuperación que demorará de 15 a 20 días, según se supo.