Con la ayuda de estudiantes el Patronato de Bomberos continúa trabajando en la colecta anual, este año buscan reunir 100 mil pesos para comprar mangueras y equipos de respiración autónomos.
José Edelmiro Delgado Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que la colecta en las calles concluye el próximo lunes 26 de mayo y ese día inicia la colecta en todos los planteles educativos.
Para este año la meta es reunir 100 mil pesos y esperan lograrlo, porque el último año que organizaron la colecta fue en 2005 y lograron reunir 50 mil pesos, hasta el pasado miércoles ya habían logrado reunir 22 mil pesos.
“La verdad no hemos trabajado de lleno en la colecta, la iniciamos el día siete de mayo, pero se han presentado algunos accidentes y nos vamos a dar el servicio, entonces suspendemos la colecta por dos o tres días, dependiendo del trabajo que tenemos”, dijo.
El comandante aseguró que sí han tenido buena respuesta de la ciudadanía, porque todos ven el servicio que brindan los bomberos, que arriesgan su vida cuando hay un incendio y además con el apoyo de la Presidencia Municipal cuentan con dos ambulancias que utilizan para trasladar a Torreón a los enfermos de escasos recursos.
“Sí hemos tenido una buena respuesta, porque la colecta es voluntaria y hemos encontrado a personas que nos dan 20 ó 50 pesos, porque saben que estamos trabajando para servir a la ciudadanía”, agregó.
A partir del próximo lunes los voluntarios empezarán a visitar las escuelas para pedir la cooperación de los alumnos, en los planteles la colecta durará 15 días más y esperan que los padres de familia les den dinero a sus hijos para que hagan una aportación.