El senador José González Morfín informó sobre los avances en la construcción de la nueva sede de la cámara de Senadores. (Notimex)
Sin contratiempos se realiza la construcción de la nueva sede de la Cámara de Senadores, que tendrá un costo de mil 700 millones de pesos y será inaugurada en abril de 2010, informó el senador José González Morfín.
En entrevista mencionó que el edificio concentrará las actividades del Senado de la República, que actualmente se celebran en 12 sitios, lo que significará un ahorro de 100 millones de pesos al año por concepto de renta, traslados y otros cargos extra.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que en 2007 la Cámara alta pagó más de 70 millones de pesos por la renta de diversos locales, pues la vieja casona de Xicoténcatl 9 es insuficiente para llevar a cabo sus tareas.
González Morfín precisó que la nueva sede, ubicada en Paseo de la Reforma número 135, será una edificación "inteligente", con una superficie de nueve mil 53.76 metros cuadrados y un área construida de 74 mil 724 metros cuadrados.
La obra iniciada el 11 de diciembre pasado está a cargo de la empresa Gami Ingeniería e Instalaciones, y se inaugurará en abril de 2010 como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El diseño del edificio lo elaboró el arquitecto Javier Muñoz, quien presentó un proyecto con una estructura de 16 niveles y la sala del pleno con un nivel de alturas múltiples, así como un hemiciclo de seis pisos.