El guanajuatense José Pedro Rodríguez partirá plaza esta tarde junto a Alejandro Zavala, Fernando Cantú y Miguel Alejandro, dentro de la segunda fecha de la Feria del Novillero 2008, en la Plaza de Toros Torreón. (Notimex)
Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, en la Plaza de Toros Torreón se celebrará la segunda fecha de la Feria del Novillero 2008, donde cuatro aspirantes a matadores de toros buscarán su pase a la gran final de triunfadores.
El capitalino Alejandro Zavala, el regiomontano Fernando Cantú, así como los guanajuatenses Miguel Alejandro y José Pedro Rodríguez, lidiarán cuatro excelentes ejemplares de la ganadería regiomontana La Playa.
Al igual que lo fue en la primera fecha, estará la espectacular promoción de damas y niños gratis, mientras que en sol el costo será de 60 pesos y en sombra de 100 para los caballeros, donde los asistentes podrán disfrutar de todas las comodidades necesarias en la remozada Plaza de Toros Torreón.
Como invitados de honor a la fiesta brava, estarán en el tendido los jugadores de Algodoneros de Torreón, al igual que su coach, el español Javier Díaz-Castroverde. No se descarta que los santistas Fernando Ortiz y Juan Pablo Rodríguez asistan al coso de la colonia Moderna, ya que son fieles seguidores de la tauromaquia.
También pasará lista de presente el novillero local Aarón Hinojosa, quien tras salir airoso en la primera fecha espera alternantes para la de triunfadores. El lagunero compartió créditos con Martín Campuzano, Fernando Labastida y Pedro Núñez, con un encierro de la ganadería Torrecillas.
Para los valientes aficionados, al final de la novillada se soltarán dos vaquillas para satisfacer sus necesidades con el capote y la muleta. En el encierro habrá un ejemplar de reserva, ante cualquier contingencia o en caso de que alguien lo regale.
La tercera fecha de este serial novilleril todavía no tiene fecha, aunque es un hecho que el español Sergio Cerezos será uno de los que parta plaza, aunque seguramente sus rivales serán de gran jerarquía, comprobada la capacidad del ibérico en el ruedo.