La Agencia Investigadora de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente a la detención de dos hombres armados, que presuntamente se desempeñan como agentes de la Policía Estatal Preventiva de Coahuila.
La Subdelegación en Gómez Palacio de la Procuraduría General de la República, detalló que hasta el día de hoy concluye el término constitucional de 48 horas para determinar la situación jurídica de Mario Alonso Estrada de Luna e Ismael Jáquez Mercado, de 40 y 32 años de edad, respectivamente
Actualmente el Ministerio Público de la Federación lleva a cabo las diligencias correspondientes y la revisión de las pruebas que presenten los detenidos para acreditar la portación de armas de fuego y si pertenecen o no a la corporación policiaca mencionada.
Como se informó con oportunidad, la mañana del martes Estrada de Luna y Jáquez Mercado fueron detenidos alrededor de las 11:00 horas, en la esquina del bulevar Miguel Alemán y avenida Aldama, precisamente en el exterior del edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
La detención de los dos hombres mencionados se derivó de una llamada donde se advertía de la presencia de dos sujetos armados y que pretendían privar de su libertad a otra persona que fue identificada como Jesús Gilberto Machado Reyes, de 29 años de edad y originario de Gómez Palacio.
Al realizar la detención de Mario Alonso Estrada e Ismael Jáquez, la policía municipal les aseguró 2 revólveres calibre 38 especial, marca Westing Smith & Wesson, con 6 cartuchos hábiles cada uno, así como un rifle calibre 4.5, marca Shadow-Matis, color negro, de postas. Además de dos vehículos, un radiotransmisor y diversos documentos.