La Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no reanudó el cómputo de votos de la elección para dirigente nacional, confirmó el candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas.
Al llegar a la oficina del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que una vez más la Comisión Técnica Electoral (CTE) desacató la resolución de la Comisión Nacional de Garantías que ordenó la reanudación del cómputo.
Hace una semana la CTE dio por concluido el cómputo nacional para la elección de dirigentes cuando el acta apenas incluía los resultados de 36 por ciento de las casillas instaladas, sin que se contabilizara a las nueve entidades más pobladas del país.
De acuerdo con el máximo órgano jurisdiccional del PRD, las mesas de cómputo y escrutinio integradas por los delegados estatales y los representantes de los candidatos estaban convocados para las 11:00 horas de este lunes.
Sin embargo, no se presentaron en los centros de conteo ubicados en las sedes nacional del PRD y del Frente Amplio Progresista (FAP), donde se instalarían en sesión permanente.
Encinas Rodríguez dijo que ya se esperaba esa situación pues aseguró que el partido cuenta con un órgano electoral interno que no ha cumplido con su obligaciones.
En ese sentido, consideró que ahora se debe esperar que haya voluntad de la Comisión Técnica Electoral para reiniciar los cómputos de presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática.
Los estados que debieran reanudar el conteo son: Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, México, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, que suman 64 por ciento de las casillas que se instalaron el 16 de marzo pasado en el país para la elección interna.
Sin embargo, Encinas Rodríguez confió en que su partido "no esté pensando en la definición de un presidente interino" pues opinó que hay tiempo para el cómputo, para la calificacion de la elección y la toma de posesión en la próxima semana, porque la fecha límite es el 22 de abril.