Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Continúa polémica del caso de incesto en Austria

Kerstin, hija que Josef Fritzl tuvo con Elisabeth, se halla en coma y conectada a un respirador. (AP)

Kerstin, hija que Josef Fritzl tuvo con Elisabeth, se halla en coma y conectada a un respirador. (AP)

AP

Unida por primera vez, la familia del hombre que confesó haber procreado siete hijos con una de sus hijas celebró el cumpleaños de uno de los niños, informó la policía el miércoles, mientras trata de obtener más detalles de la odisea sufrida por varios de sus miembros.

Las investigaciones se concentran en el crimen atribuido a Josef Fritzl, de 73 años, quien confesó haber mantenido a su hija Elisabeth cautiva durante 24 años en el sótano de su casa, donde concibió a seis hijos que tuvo con su padre. Un séptimo niño murió en la infancia.

Fritzl hizo creer a su esposa que Elisabeth se había escapado de joven para unirse a una secta y las autoridades mantienen que no hay prueba alguna de que la esposa, Rosemarie, sabía lo que sucedía ni que hubiese participado.

Por otra parte, Kerstin Fritzl, la joven cuya hospitalización desató el descubrimiento de que su familia fue recluida y aterrorizada durante décadas, se encontraba hoy en estado crítico, mientras las autoridades analizan cuál será el futuro de sus cinco hermanos.

Personal médico lucha por salvar la vida de Kerstin. Las autoridades informaron que la joven se halla en estado grave, pero estable. La muchacha, de 19 años de edad, es uno de los hijos que Josef Fritzl tuvo con Elisabeth.

Kerstin, que se halla en coma y conectada a un respirador, está siendo sometida a diálisis debido a los efectos de la falta de oxígeno. Fue traída al hospital inconsciente y posteriormente sufrió ataques epilépticos. El destino de la familia fue revelado luego que los médicos, desconcertados por la enfermedad, pidieron a la madre que trajera su historial clínico.

Los otros niños que permanecieron cautivos con su madre parecían estar en buenas condiciones de salud.

Berthold Kepplinger, director de la clínica donde la mayoría de las víctimas se recuperan, dijo que miembros de la familia estaban "hablando mucho" entre ellos y que celebraron el martes la fiesta de cumpleaños para uno de los niños, de 12 años de edad. Inclusive trajeron un pastel de cumpleaños.

Por otra parte, la policía dijo que investiga un posible vínculo entre el asesinato de una joven y Josef Fritzl.

En la sede policial de la provincia de Alta Austria, una mujer dijo por teléfono que se investiga si Fritzl tuvo algo que ver con el asesinato de Martina Posch hace 22 años.

El cuerpo de Posch apareció en una playa del lago Mondsee 10 días después de su desaparición. Tenía 17 años. Un diario austríaco informó que la esposa del sospechoso regenteaba una posada en la orilla opuesta del lago.

La vocera se negó a identificarse. Dijo que sólo el jefe de la policía de Alta Austria podía brindar más información.

Las autoridades apenas dieron información sobre Fritzl, que confesó haber encerrado a su hija Elisabeth desde que tenía 18 años y haberla violado repetidamente. Contó además que quemó el cadáver de uno de sus hijos, que murió de muy corta edad.

El jefe de homicidios de la provincia Baja Austria, Leopold Etz, dijo que las autoridades están seguras de que Fritzl actuó solo.

"Creo que podemos descartar la existencia de cómplices", dijo Etz.

Agregó que las pruebas de ADN confirman que ningún otro hombre entró en la prisión del sótano que construyó Fritzl a prueba de ruidos. Este martes, las pruebas confirmaron que Fritzl es el padre biológico de los seis hijos sobrevivientes de su hija.

Leer más de Internacional

Escrito en: incesto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kerstin, hija que Josef Fritzl tuvo con Elisabeth, se halla en coma y conectada a un respirador. (AP)

Clasificados

ID: 348199

elsiglo.mx