Como parte del compromiso de cambiar la imagen de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el octavo cambio dentro de su gabinete, de tal forma que Miguel Amelio Gómez dejó de ser el jefe general de la Policía Judicial.
Como encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía Judicial capitalina, quedó el comandante Gerardo Pedro Medina Callejas.
Esta designación aún no es definitiva y no se descarta que en los próximos días haya nuevos cambios en esa área de la procuraduría.
Medina Callejas era encargado del despacho de la Dirección General del Estado Mayor de la Policía Judicial de la PGJDF, donde duró apenas seis días, cuando se hizo cargo después que Luis Genaro Vázquez Rodríguez fue reasignado por Mancera Espinosa como subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
Con este último movimiento, la Dirección General del Estado Mayor de la Policía Judicial quedó acéfala, aunque se informó que un nuevo titular se designará en las próximas horas.
Este jueves por la mañana, Miguel Amelio Gómez, entregó formalmente el puesto de jefe de la Policía Judicial, tras despedirse de sus colaboradores.
De forma oficial, la PGJDF anunció que el funcionario presentó la renuncia al nuevo procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien la aceptó.