VIGILANCIA. Elementos de la Preventiva de Torreón han obtenido buenos resultados en los operativos ejecutados en las colonias más conflictivas de la ciudad.
En la segunda ejecución de un operativo de fin de semana por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, se logró la detención de 100 personas, de las cuales 46 resultaron ser reincidentes.
Buen resultado
El director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, manifestó que en el primer fin de semana en que se llevó a cabo el operativo se logró la detención de una banda de ladrones de vivienda. Además de la detención de más de 200 sujetos por faltas administrativas, así como por robar en viviendas y a personas.
De los 200 detenidos, el 10 porciento fue puesto a disposición del Ministerio Público, por asaltos, robo, así como por conducir en estado de ebriedad.
El pasado fin de semana disminuyó la detención. Ahora se registró el ingreso a las celdas municipales de 100 personas, de igual forma el 10 por ciento fue puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, un dato importante es que de 56 personas detenidas el viernes pasado, 46 fueron reincidentes. Algunos contaban de 10 ingresos hasta 24 detenciones.
Dentro de la estrategia operativa se dio la detención de un sujeto que se robó varios metros de tubería de cobre, así como material eléctrico en las colonias del sur.