Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Continúan tirando desechos cárnicos

EL SIGLO DE TORREÓN

Usan terrenos aledaños al Rastro Municipal para dejar ahí los huesos

Los terrenos aledaños al Rastro Municipal continúan utilizándolos como tiradero de desechos cárnicos. El administrador del matadero, Jesús Hernández Murillo, dijo que esto demuestra que en el Municipio siguen funcionando rastros clandestinos con la tolerancia de las autoridades del Sector Salud.

“Desde hace mucho tiempo que agarraron este terreno como tiradero de los desechos, esos huesos no son de los animales que nosotros sacrificamos, porque aquí no deshuesamos, nosotros sacamos la vaca destazada, pero con todo y hueso”, dijo.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los alrededores del rastro y se pudo apreciar que el predio aledaño al matadero sigue funcionando como tiradero de huesos y vísceras de las reses que de acuerdo a la versión del propio administrador, son de animales enfermos que fueron sacrificados en mataderos clandestinos.

“Todos esos huesos vienen de mataderos clandestinos, yo siempre he pedido vigilancia pero la Policía Municipal nunca me ha hecho caso, dos veces por semana doy un recorrido y encuentro que siguen tirando huesos, por eso queríamos vigilancia, para que multen a las personas que vienen a tirar y sobre todo para que se investigue y clausuren esos mataderos”, agregó.

Hernández Murillo recalcó que en múltiples ocasiones ha denunciado que en los ejidos Florida y Porvenir funcionan varios mataderos clandestinos, pero el personal del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número VII no ha logrado clausurar esos mataderos.

“En esos ejidos hay rastros clandestinos por todos lados, tienen muchos años y siempre he dicho que los deben clausurar, porque ahí matan vacas enfermas y la carne se vende para consumo humano”, dijo.

El funcionario comentó que el personal del Sector Salud argumenta tener dificultades para detectar los mataderos, porque cuando sorprende a algunas personas destazando un marrano o una vaca les dicen que es para consumo de la familia que va a celebrar una fiesta.

“Pero es fácil, tienen que reforzar la vigilancia en las carreteras y los policías estatales o municipales pueden detener a los vehículos para revisar que no lleven carne o para revisar que tengan los sellos de salubridad, porque dicen que de esos mataderos clandestinos mandan un camión de carne a Monterrey, quién sabe por qué los han solapado, pero deberían actuar para evitar que funcionen, porque son un riesgo”, dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357437

elsiglo.mx