Los servicios zoosanitarios que ofrece la Asociación Regional Ganadera de El Salto previenen de enfermedades contagiosas en el ganado.
Asistencia zoosanitaria en Pueblo Nuevo da resultados
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- El dirigente del Asociación Regional de Ganaderos, Daniel Ayón, informó que dicha organización realiza servicios a la comunidad para evitar que los animales se enfermen.
Aunque sólo se ha sacrificado a un animal, en este año, por estar enfermo de tuberculosis, la asociación continúa con el trabajo de vigilancia, detalló el productor pecuario.
Recuento.
El año pasado se registró la muerte de dos animales de ganado, según detalla Daniel Ayón, mientras que en el presente ciclo se detectó, mediante pruebas médico-veterinarias, un bovino con la mencionada enfermedad.
Sin embargo, Ayón aseguró que con los servicios zoosanitarios que ofrece la organización se hace frente al peligro latente de las enfermedades como la brucelosis.
Actividades.
Ayón indicó que no sólo estas actividades se realizan en la asociación; entre las otras labores que se hacen allí destaca la gestión de recursos de apoyo para los productores pecuarios.
Por ejemplo, durante las temporadas de sequía los apoyos como pollinaza o maíz son distribuidos mediante estas organizaciones en todo el estado, así como recursos para la construcción de bordos de abrevadero o pozos, según sea el caso.