Las autoridades mantendrán el precio de la leche Liconsa en todos los estados.
El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseguró que se mantendrá estable el precio de la leche Liconsa, que seguirá siendo de cuatro pesos el litro.
El funcionario se refirió así a información difundida durante el transcurso de esta semana sobre un incremento de hasta 5.3 por ciento en el costo de la leche de algunas marcas comerciales.
Según esta información, la leche con saborizantes tendrá aumentos de hasta 11 por ciento. Algunos incrementos se han registrado en San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal, entre otras entidades.
A este respecto, el titular de la Sedesol aseguró en entrevista que el precio por litro en la leche Liconsa no se incrementará y seguirá con el que se ha mantenido hasta ahora.
El titular de la Sedesol se refirió a los aumentos en los programas alimentarios del gobierno federal y citó el de Oportunidades implementado en algunas regiones, donde el apoyo promedio era de cerca de 520 pesos y ahora es de 640 al mes.
Estimó que esto ha ayudado a disminuir la pobreza en nuestro país pues indicó que en la mayoría de los casos donde se focalizó la estrategia, de acuerdo con las condiciones de vida, la desigualdad se redujo.
"El número de pobres de 1996 a la fecha disminuyó, no estamos avanzando como quisiéramos pero vamos en la dirección correcta", asentó el titular de la dependencia.