La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que seguirán revisando todas las aerolíneas nacionales, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios en México.
En entrevista durante la 73 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, el titular de la dependencia federal, Luis Téllez Kuenzler reveló que cuatro aerolíneas se han aplicado inspecciones de las cuales “ha salido perfectamente”.
"Creo que es un ejemplo de cómo una empresa, ante una dificultad, reacciona a sus clientes y pone antes que nada el interés de ellos, antes del interés propio", dijo en vista por Monterrey.
Aseguró que dichas revisiones han sido inspecciones serias y de forma constante, por lo que la SCT procede a su análisis, del funcionamiento de las aeronaves que operan en México.
Lo anterior, en alusión al caso de suspensión temporal de operaciones de la empresa Magnicharters, a la cual se le detectó deficiencias en materia de seguridad en sus aeronaves.
En otro tema, Kunezler reveló que los problemas de derechos de vía y de permisos ambientales han retrasaron los trabajos de la autopista Monterrey-Saltillo, ya se resolvieron.
“La carreta Monterrey-Saltillo tuvo un problema de derechos de vía y de permisos ambientales que ya se resolvieron y esperamos tenerla concluida para finales del próximo año”, detalló el funcionario.
Esta obra se vio frenada debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retrasó la autorización del inició de la construcción, además otros problemas que tuvo es por contingencias con los contratistas.
Ante la convención de la CIRT, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó 5 refrendos de concesiones a estaciones radiofónicas de las 135 que ya fueron autorizadas