A tres días de que un grupo armado se enfrentó con militares en el estado de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que a pesar de esta agresión en la que un Cabo de Infantería perdió la vida, continuará con "su ardua lucha para apoyar los programas del gobierno federal" en contra del crimen organizado.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer también que además del arsenal que los agresores abandonaron en el lugar, se encontraron dos gorras con las siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y una placa de la policía estatal.
Oficialmente la Sedena confirmó que en el enfrentamiento del miércoles pasado, que se registró en el municipio de Tempoal –en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas-, murió el Cabo de Infantería Silvio del Ángel del Ángel.
Detalló que el pasado 19 de marzo, alrededor de las 19:30 horas, personal militar perteneciente al Batallón de Infantería que se encontraba en un puesto de control ubicado en el citado municipio, "fueron agredidos con armas de fuego por varios individuos que se trasladaban en dos camionetas de reciente modelo".
Los militares repelieron la agresión y los responsables se dieron a la fuga por un camino de terracería, donde metros más adelante abandonaron una camioneta Ford Lobo -sin placas de circulación-, en la que se encontraron 12 armas largas y nueve cortas, así como 148 cargadores de diversos calibres; además de dos granadas de fragmentación y dos granadas de gas.
Asimismo, la Sedena reveló que en el vehículo había dos celulares, dos radios de banda corta, dos chalecos antibala, dos gorras con siglas de la AFI, una placa de policía del estado de Veracruz y dos juegos de esposas.
Sobre el incidente la dependencia señaló que "no obstante que se registren estos deplorables acontecimientos en donde personal militar pierde la vida, esta Secretaría reitera su compromiso de continuar con su ardua lucha para apoyar los programas del Gobierno Federal, fortalecer la seguridad de las familias mexicanas y brindar la paz social que reclama el pueblo de México".