Esperará el Municipio la verificación de la Conagua respecto al abra del canal de Sacramento.
Por lo menos durante una semana más estarán cerrados los carriles contiguos al canal de Sacramento que conducen de Lerdo a Gómez Palacio con salida al bulevar Miguel Alemán, donde apareció un hundimiento de 8 metros de largo. La Dirección de Obras Públicas del Municipio argumenta que no se pueden hacer las reparaciones hasta tener un dictamen de Conagua.
El director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, explicó que el hundimiento fue ocasionado porque uno de los recubrimientos o muros del canal sufrió daño y el agua se filtró hacia la tierra y la base de la carretera, lo que ocasionó que se colapsara y apareciera el abra.
“El problema es que para reparar la vialidad primero tiene que estar reparado el canal, por lo que dependemos de Conagua porque es vía federal, nosotros intervenimos en la terracería, el relleno, pero no podemos actuar sin que antes Conagua haga un dictamen”, dijo González Margain.
El agua actualmente sigue filtrándose aunque la vía está cerrada desde este jueves cuando el abra apareció, por lo cual los dos carriles que conducen de Gómez a Lerdo en la vía adjunta al canal del Sacramento se usan en ambos sentidos.
Al respecto el titular de Protección Civil, Alonso Gómez, declaró que desde que el abra apareció se ha tenido comunicación con la Conagua, dependencia que a su vez aseguró que se podrá contar con información más precisa de la verificación a inicios de la próxima semana.