Medina Mora dijo que hay un compromiso de la Federación, los estados y los municipios para recuperar para los ciudadanos el derecho de vivir en paz. (Archivo)
El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, advirtió que el Estado mexicano desplegará todas sus capacidades para enfrentar sin tregua a la delincuencia organizada, donde quiera que ésta se encuentre.
Está claro, señaló, que hay un compromiso de la Federación, los estados y los municipios para recuperar para los ciudadanos el derecho de vivir en paz.
En entrevista al término de 22 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Publica, Medina Mora se refirió a los ataques perpetrados por organizaciones delictivas contra agentes federales y expresó que ello no intimida a la lucha contra las organizaciones criminales.
"Evidentemente que el Estado mexicano ha alineado todas sus capacidades para el combate a la delincuencia organizada y éste se seguirá dando en todas las entidades del país", dijo.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) subrayó que las acciones de esas organizaciones son en respuesta a las emprendidas por las autoridades para recuperar los espacios que perdió la población.
"Sin duda (la delincuencia) tiene conductas temerarias y de desafío, pero el Estado mexicano y los mexicanos unidos somos mucho más grandes que los delincuentes", apuntó.