Miguel Ángel Jáquez Reyes afirma que los ataques en su contra han sido por revanchismo político.
El Siglo de Durango
Fiscalización
Miguel Jáquez Reyes, diputado local, afirma que cuando se necesite, a Lourdes Nevárez se lo comprueba
“La Contralora del Estado sí dio información sobre la investigación que se hace en el caso de la Cuenta Pública del 2006 del municipio de Santiago Papasquiaro y se la dio a los diputados del PRI… y cuando quiera se lo podemos comprobar”, sentenció Miguel Ángel Jáquez Reyes, legislador local del PAN, al manifestar que esto fue políticamente incorrecto.
Dolo
Hace varios días que Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), dio a conocer que ella nunca había dado a conocer información sobre la investigación que se hace en el caso de la Cuenta Pública en mención. Sus argumentos se basaron en que es contra la ley dar a conocer datos de este tipo cuando hay una investigación. Lo anterior lo dijo tras haber sido señalada por Jáquez de lo contrario; incluso, él aseguró que ella actuó con dolo. En este sentido, el mencionado aseguró que Nevárez Herrera puso a disposición de los diputados del PRI información parcial privilegiada, con la que durante los últimos meses los legisladores lo han golpeado mediáticamente.
Sin temor
El diputado comentó que no existe ningún temor de que la investigación en el caso del municipio que él representó se alargue en la Contraloría, a causa de información que presentaron los regidores priistas hace varios días en esta misma dependencia.
“Me queda claro que las intenciones que mueven a los funcionarios son otras… yo no lo quería creer pero ahora es claro”, expuso al asegurar que actualmente existe una campaña en su contra.
Señalamientos
Continuamente se ha manifestado que las supuestas irregularidades que se tienen en este municipio son de alrededor de 20 a 21 millones de pesos, de las que Jáquez Reyes ha dicho en reiteradas ocasiones que se han subsanado las observaciones que realizó la Contraloría.
Durante las últimas semanas han sido legisladores del PRI, como Adán Soria Ramírez, quienes continuamente exhiben supuestas irregularidades en la Cuenta Pública, a lo que Miguel Ángel le ha contestado que en caso de que considere que haya anormalidades se hagan las investigaciones correspondientes, pues él ya ha estado subsanando los señalamientos, de los que, de paso, también ha dicho que han sido fuera de orden por parte de Contraloría.
Benito Hernández, gestor social
“Definitivamente, los señalamientos que se hacen unos a otros es por intereses políticos”.
Ana María González, ama de casa
“Yo opino que lo correcto es que la Contraloría siga investigando a Miguel Jáquez Reyes”.