El Siglo de Durango
Nuevos elementos fueron presentados por los regidores priistas en contra de Miguel Ángel Jáquez Reyes, ex presidente municipal de Santiago Papasquiaro, mismos que posiblemente abran nuevas investigaciones en la Cuenta Pública pendiente, manifestó la contralora del Estado, Lourdes Nevárez Herrera.
Ayer el legislador panista hizo algunas declaraciones en cuanto a Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), en el sentido de que en la investigación que se está haciendo a la Cuenta Pública 2005 de la Administración de Santiago Papasquiaro hubo dolo por la funcionaria al tomar criterios que son injustificados para determinar que hubo alguna irregularidad. Incluso se reservó el derecho de actuar penalmente en contra de ella por supuesta difamación y mala fe. Pero la Contralora le contestó.
RESPUESTA
A lo anterior Nevárez Herrera negó estas acusaciones, pero añadió que gracias a la presencia de los regidores priistas de Santiago Papasquiaro que presentaron un escrito, es posible que haya nuevas aristas a investigar en el caso. Cabe recordar que los señalamientos son por aproximadamente 20 millones de pesos en total.
Informó que el asunto de la Cuenta Pública del 2005 de Santiago Papasquiaro, en donde Jáquez fue presidente municipal, ya se iba a concluir, pero gracias al escrito de los regidores es posible que haya nuevas aristas en la indagatoria, por lo que tardaría un poco más de tiempo.
Negó que ella hubiera dado algún tipo de información sobre lo que pasa en la investigación, puesto que la ley se lo prohíbe, y comentó que las acciones de la Contraloría son eminentemente técnicas y administrativas.