El estira y afloja terminó y el argentino Marcelo Adrián Carrusca ya puede presumirse como nuevo refuerzo de Cruz Azul, club con el que deberá presentarse el próximo lunes para su puesta a punto de cara al Torneo Apertura 2008.
Carrusca tiene 24 años y procede del Galatasaray de Turquía. Es un volante ofensivo que viene a llenar el requisito del que tanto habló el técnico Benjamín Galindo.
Pero no por eso las contrataciones están cerradas en La Máquina. La posibilidad de dar cabida a un extranjero más a cambio de Nicolás Vigneri sigue latente.
Todo depende de la velocidad con que gestionen en La Noria la otra opción para reforzar al equipo, y es que, si las fechas se le vienen encima a la directiva, de plano se optaría por dejar a Vigneri y no mover más al plantel.
El plantel cementero prácticamente ya está completo, incluyendo a los seleccionados nacionales (César Villaluz, Édgar Andrade y Gerardo Torrado), así como los paraguayos Pablo Zeballos, Cristian Riveros y Carlos Bonet.
El único elemento lesionado es Joel Huiqui, quien tiene que usar un aparato especial en la tibia de la pierna derecha y se estima su completa recuperación en un par de semanas.
Huiqui confía en recuperarse, estar listo para el inicio del torneo y que su lesión no le represente desventaja alguna para competir por la titularidad en La Máquina.
Cruz Azul entrenará mañana viernes en sus instalaciones de La Noria y por la tarde emprenderá un viaje al estado de Oaxaca, donde plantel, cuerpo técnico y directiva visitarán las instalaciones de la planta cementera de Lagunas. El regreso está programado para el domingo en que descansarán.