A la SEED se le dificulta atender la demanda de mejoras en escuelas, ya que no se encarga de la ejecución de las obras.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Responsabilidad
Coced se encarga de solicitudes.
Durango. A la Secretaría de Educación del Estado (SEED) se le dificulta la atención de solicitudes para mejoras en centros educativos ya que el órgano ejecutor de infraestructura depende de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), reconoció el titular de Educación, Jorge Andrade Cansino.
Señaló que en 22 entidades federativas de la República el órgano que se encarga de la obra educativa depende del Secretario de Educación y no es el caso de Durango, ya que esta responsabilidad es de César Guillermo Rodríguez Salazar.
Peticiones. “Nosotros lo que pedimos es que las propuestas de nuestros directores, de nuestros jefes de niveles y de nosotros mismos sean atendidas por el Comité de Construcción de Escuelas de Durango (Coced), dado que es su responsabilidad”, puntualizó.
Dijo que las peticiones y los reclamos se reciben en la SEED; “nosotros quisiéramos tener toda la agilidad posible para directamente y sin intermediar atender las necesidades de mantenimiento y reparaciones del sector educativo”.
La dependencia a su cargo –abundó- se encarga de proponer la infraestructura y las obras de mantenimiento que se incluyen en los presupuestos anuales y una vez que llegan se ejecutan bajo la responsabilidad de Comunicaciones y Obras Públicas a través de Coced.