Autoridades emiten sus opiniones acerca de la obra.
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- El presidente municipal, Daniel Delgado Meraz, declaró que las afirmaciones hechas por el director de Obras Públicas, Efrén Hernández Delgado, acerca de la presa eran comentarios sin fundamento y que eran cuestiones meramente políticas.
Al ser cuestionado sobre el tema de la presa La Rosilla II, Hernández Delgado recordó que cuando se inició la construcción de la obra, él junto con un grupo de personas presentaron un estudio a las autoridades, en la que se hacían observaciones de errores en la construcción; sin embargo, éstas fueron ignoradas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Montoya Bugarín, dijo que él perteneció al grupo que presentó las observaciones mencionadas y memoró lo mismo que el ahora director de Obras Públicas, Hernández Delgado.
Incluso, el actual Presidente Municipal admitió que él perteneció al grupo de personas que estaban inconformes con la obra por las irregularidades observadas; sin embargo, ahora minimiza aquellos señalamientos argumentando que eran cuestiones políticas y que para comprender lo que pasa en la presa se requiere la opinión de especialistas.