La calle 5 de febrero cambió su sentido de circulación en días pasados. | José Antonio Rodríguez.
AUTORIDAD
Mario Zaldívar Mijares, director municipal de Seguridad Pública, asegura que el cambio de circulación es necesario.
Durango. Con el cambio del sentido de circulación en la calle 5 de Febrero se han generado algunas inconformidades, sin embargo Mario Zaldívar Mijares, director municipal de Seguridad Pública, aseveró que sí se les consultó a los vecinos de la zona y que se orienta a los automovilistas para evitar accidentes.
El servidor público indicó que la segunda etapa de este proyecto implica quitar el camellón de esta arteria vial, una vez que la Glorieta de los Hermanos Arrieta fue removida. “Tiene que hacerse de un sentido porque ya es bastante la circulación que entra de Heroico Colegio y de Nazas hacia 5 de Febrero, ya se hicieron los estudios, las validaciones”, defendió el servidor público.
Defensa. Hace dos meses, platicó, se les informó a los habitantes de la zona la medida de cambiar el sentido de circulación de la arterial vial. “Yo no sé porqué ahora sí se oponen. Es cuestión de costumbre. En las calles Cuauhtémoc y Libertad se hizo lo mismo, era doble sentido y ahora ya no. En la 5 de Febrero con tanto vehículo ya es insuficiente”, indicó.
Zaldívar Mijares declaró que en la actualidad hay muchos accidentes por esta área y se requiere hacer los cambios necesarios para dar más agilidad.
Agregó que la señalización vial horizontal se ha hecho con prontitud y se tiene personal de vialidad para orientar a los automovilistas sobre el cambio. “Una vez que se quite el camellón se dará una recarpeteada”, puntualizó con el dicho de que este cambio no les perjudica a los habitantes del lugar.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
55% de los votos emitidos en una encuesta de El Siglo de Durango fue a favor de que la Glorieta de los Hermanos Arrieta fuera reubicada.
28.8% dijo que no respaldaba el proyecto del Gobierno Municipal ya que dicho monumento es parte de la historia de Durango.
8.8% opinó que tal vez habría que analizar el proyecto y un 7.3 por ciento simplemente aseveró que no le importaba, ya que no circula por ahí.
DATOS
-Hay cambios en la circulación vial de la ciudad capital, algunas de las calles que ya fueron objeto de este proceso son Regato y Libertad.
-El cambio de circulación de la calle 5 de Febrero fue aceptado incluso por la Alianza de Camioneros, ya que tiene una ruta que se vio afectada.