El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, conversó nuevamente con obispos de México sobre el tema de la libertad religiosa, aun que enfocó más su diálogo sobre otros asuntos de la agenda nacional, como la reforma energética.
En conferencia de prensa, en ocasión de la 85 Asamblea Plenaria de las Conferencias del Episcopado Mexicano, el obispo electo de Tepic, Ricardo Watty, comentó que Mouriño reconoció que debe revisarse la libertad de culto para transitar hacia la libertad religiosa.
“Hubo una expresión de cómo podía mejorar lo que es hoy la libertad de culto para avanzar a la libertad religiosa. Él dijo que por el momento no había ningún movimiento hacia tratarlo, que había otros temas y los trató ampliamente, como lo es lo de la reforma energética”, dijo Watty al hacer referencia a las conversaciones que sostuvieron con Mouriño este martes.
Minutos antes, los obispos del país se reunieron con el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, quien consideró que no es necesario ninguna reforma constitucional para dar mayor libertad religiosa, pues hoy los religiosos ya la tienen.