Hoy es día de cineclub en el Teatro Alberto. M Alvarado. (Archivo)
Una doble visión puesta en la pantalla grande, permite a los espectadores realizar un flashback en la historia que nos presenta el director Hans Canosa, en la comedia-drama “Conversando con la Otra”, que será presentada hoy a las 8:30 de la noche, en el cineclub del Teatro Alberto M. Alvarado. La entrada como todos los martes, es gratuita.
Se trata de una secuencia de imágenes interesantes en la que se ve que a los protagonistas no les interesa aclarar el pasado y el público queda conforme con ver esas fracciones de recuerdo. En un principio está ese juego en el que los personajes principales parecen no conocerse, el coqueteo, el imaginar la vida del otro a través de sus marcas; logra llevar a quienes se encuentran frente a la pantalla a la nostalgia, a ese futuro imaginado con ironía, hacen de este filme una propuesta interesante.
Algo que caracteriza la película escrita por Gabrielle Zevin, es el gran peso que contienen sus diálogos, una opción novedosa que sabe aprovechar muy bien el director, con las opciones que da la cámara.
La música a cargo de Star Parodi y Jeff Eden Fair, es muy consecuente con la cinta, un ingrediente tranquilizante ante todo lo que presume el espectador, qué sucederá: “nada cambiará”.
Un largometraje que plantea una alternativa, que no busca, que apuesta a la espera, a develar a través de la palabra.
La historia que verán hoy los cinéfilos que acudan al Alvarado habla de un hombre y una mujer anónimos que se aproximan a la cuarentena, se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino.
Ambos despliegan su propia estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe someter a una mujer a asedio sin cuartel desde diversos frentes, una táctica que al final resulta irresistible.
El cineclub del Teatro Alberto M. Alvarado continúa sus funciones, en el marco del Festival Cultural Revueltas 2008. El espacio gratuito llevado al público por el Instituto Municipal de Cultura, sigue con su objetivo de acercar el séptimo arte como propuesta cultural para los laguneros.